“Si tú escribes yo lo beteo y Viviana viste a tus personajes”
Isabel Morán, Septiembre 2010
Twisted Plans ha llegado a su fin el día de hoy, pero… ¿Cuál fue su inicio? Aquí podrán saber un poco de su historia y toda la locura que ha representado para mí esta historia:
Inevitablemente debo empezar contando como llegué al fandom. Confieso con total honestidad no saber quién era Stephenie Meyer ni que era Saga Crepúsculo hasta hace un año y medio. Vi Twilight en el cine y me gustó la película pero para mí era simplemente eso, una película.
El año siguiente vi New Moon el día de Navidad. Al llegar a la tan traumática escena de: Marry me Bella y que la pantalla se quedara en negro dije: ¿Qué rayos? ¿Eso es todo? La curiosidad ganó la batalla a la incertidumbre, así que al día siguiente conseguí los libros.
En el transcurso de un mes entero leí la saga, me resultó realmente fascinante. En cuanto terminé supe que debía volver a leerlos, y eso hice… ¡varias veces! Fue así como empezaron a pasar los meses, metida en el mágico mundo de los vampiros hasta que llegó el mes de Junio, y con eso la fiesta del cumpleaños de Edward que las Twilighters de Guayaquil organizaron. Esa noche alguien preguntó: ¿Leen fan fics? Mi rostro era un poema, no sabía que era un fanfic ni mucho menos donde se podía leer.
Viviana, a quien conocí esa noche y que en la actualidad es una de mis mejores amigas mencionó los fics de Alexa Cullen. Quede sorprendida de la imaginación y gran trabajo de Alexa, aquel fue mi primer pinino leyendo un fic.
Lo siguiente que leí fue una historia llamada Perspectiva, eran los "capítulos perdidos" desde que termina Eclipse y empieza Amanecer. Un fic muy bueno que me hizo conocer la mágica palabra: ¡Lemmon!
Al inicio me negué en leer fics que no fuesen de vampiros, pero al llegar al One Shot: Imprevisto supe que me estaba perdiendo de algo bueno. Un fic llevo al otro, y otro al otro... Fue así que conocí a los fics de Troyis, AnneHilldewer, Betzacosta, Krisny, y una de mis escritoras favoritas Naobi Chan con su historia Imprevistos. Jamás un ascensor volvió a ser lo mismo para mí.
Mientras tanto con Gaby mi prima a quien tanto adoro, Isabel la más tranquila de todas las twilighters, y Viviana formamos el cuarteto de twipervs, no había fic M que no fuese leído por nosotras. Así llegamos al mes de Septiembre en donde en una reunión de pervs y con algunas cervezas encima les comenté que tenía una idea para un fic. Era algo muy vago y confuso pero la idea estaba allí. Me animaron a hacerlo con el compromiso que contaría con su ayuda y fue así que sentada en mi laptop y frente a una hoja en blanco mi cabeza imagina toda la historia, de inicio a fin y sale así Twisted Plans.
¿Cómo y por qué nace la idea de Twisted Plans?
La idea base de todo el fic parte de la consigna básica de Romeo y Julieta, sumada a una experiencia personal: Cruza en mi mente la idea de llevar al pasado una trágica historia de amor cuyos personajes a pesar de su gran amor no vivieran felices para siempre. Edward y Marie son la base de mi historia y donde se tejieron todos los acontecimientos que nos llevaron al capítulo uno.
Comencé a escribir al inicio del mes de Octubre y cuando tenía ya cuatro capítulos escritos se los envié a mi recién estrenada beta Isita. Su reacción fue inmediata: ¿Estás segura que es la primera vez que escribes? ¡Esto debe publicarse ya!
Con duda de recibir millones de tomatazos y ningún review positivo decidí subir la historia. Pero... ¡Un momento! ¿Cómo debía llamarla? Casi 3 días nos tomó encontrarle un nombre al fic. Rendida por no dar con un nombre que me gustara prendí el ipod y de allí salió una canción del grupo Secondhand Serenade: A twist in my history.
Enseguida le dije a la beta sobre la idea y ella me dijo: ¿Sabes qué suena mejor? ¡Twisted Plans! Eso ocurrió la noche del 19 de octubre, al día siguiente el fic sube su primer capítulo.
Sabía que este debía ser un fic musicalizado, así que desde aquel primer capítulo mi beta fue la encargada de brindarme las diez mil opciones musicales para cada capítulo.
Siete fueron los reviews que recibí aquel día, la mayoría de mis amigas. Yo estaba feliz, no daba crédito a lo que sucedió. Comencé a subir los capítulos ya escritos y a seguir escribiendo más.
Los capítulos comenzaron a subir y con ellos los reviews. Lentamente las alertas y favoritos subian y subían lo que animó a seguir escribiendo. Al llegar al capítulo 14 supe que esto se había convertido en algo más que un simple pasatiempo. Pasaba horas concentrada frente a la portátil y si me cansaba pasaba a escribir desde la blackberry. Llevaba el capítulo siempre conmigo así que si algo surgía durante la semana simplemente lo escribía y ya.
Como mencioné desde la primera actualización, Twisted sería una historia de muchos matices. Que pasaría de lo intrigante, a lo dulce, al drama, para finalizar con un final feliz. Debo confesarles que los capítulos 21 al 32 han sido mis favoritos. Me permitieron llevar a los personajes a su límite, llevándolos a reconocer errores propios y a perdonarse por ello.
Confieso también que jamás esperé la acogida que esta historia tuvo, cada mail de alerta, de favorito y de review hace que mi corazoncito salte de alegría ya que sus comentarios son la energía que empuja este pequeño trencito…
La aventura llegó a su final trayendo consigo la tristeza de su despedida, pero aún nos queda un epilogo y espero verlas allí para cerrar con eso un capítulo muy importante de mi vida…