18 junio 2011

El origen de la aventura…



“Si tú escribes yo lo beteo y Viviana viste a tus personajes”
Isabel Morán, Septiembre 2010

Twisted Plans ha llegado a su fin el día de hoy, pero… ¿Cuál fue su inicio? Aquí podrán saber un poco de su historia y toda la locura que ha representado para mí esta historia:

Inevitablemente debo empezar contando como llegué al fandom. Confieso con total honestidad no saber quién era Stephenie Meyer ni que era Saga Crepúsculo hasta hace un año y medio. Vi Twilight en el cine y me gustó la película pero para mí era simplemente eso, una película.

El año siguiente vi New Moon el día de Navidad. Al llegar a la tan traumática escena de: Marry me Bella y que la pantalla se quedara en negro dije: ¿Qué rayos? ¿Eso es todo? La curiosidad ganó la batalla a la incertidumbre, así que al día siguiente conseguí los libros.

En el transcurso de un mes entero leí la saga, me resultó realmente fascinante. En cuanto terminé supe que debía volver a leerlos, y eso hice… ¡varias veces! Fue así como empezaron a pasar los meses, metida en el mágico mundo de los vampiros hasta que llegó el mes de Junio, y con eso la fiesta del cumpleaños de Edward que las Twilighters de Guayaquil organizaron. Esa noche alguien preguntó: ¿Leen fan fics? Mi rostro era un poema, no sabía que era un fanfic ni mucho menos donde se podía leer.

Viviana, a quien conocí esa noche y que en la actualidad es una de mis mejores amigas mencionó los fics de Alexa Cullen. Quede sorprendida de la imaginación y gran trabajo de Alexa, aquel fue mi primer pinino leyendo un fic.

Lo siguiente que leí fue una historia llamada Perspectiva, eran los "capítulos perdidos" desde que termina Eclipse y empieza Amanecer. Un fic muy bueno que me hizo conocer la mágica palabra: ¡Lemmon!

Al inicio me negué en leer fics que no fuesen de vampiros, pero al llegar al One Shot: Imprevisto supe que me estaba perdiendo de algo bueno. Un fic llevo al otro, y otro al otro... Fue así que conocí a los fics de Troyis, AnneHilldewer, Betzacosta, Krisny, y una de mis escritoras favoritas Naobi Chan con su historia Imprevistos. Jamás un ascensor volvió a ser lo mismo para mí.

Mientras tanto con Gaby mi prima a quien tanto adoro, Isabel la más tranquila de todas las twilighters, y Viviana formamos el cuarteto de twipervs, no había fic M que no fuese leído por nosotras. Así llegamos al mes de Septiembre en donde en una reunión de pervs y con algunas cervezas encima les comenté que tenía una idea para un fic. Era algo muy vago y confuso pero la idea estaba allí. Me animaron a hacerlo con el compromiso que contaría con su ayuda y fue así que sentada en mi laptop y frente a una hoja en blanco mi cabeza imagina toda la historia, de inicio a fin y sale así Twisted Plans.

¿Cómo y por qué nace la idea de Twisted Plans?

La idea base de todo el fic parte de la consigna básica de Romeo y Julieta, sumada a una experiencia personal: Cruza en mi mente la idea de llevar al pasado una trágica historia de amor cuyos personajes a pesar de su gran amor no vivieran felices para siempre. Edward y Marie son la base de mi historia y donde se tejieron todos los acontecimientos que nos llevaron al capítulo uno.

Comencé a escribir al inicio del mes de Octubre y cuando tenía ya cuatro capítulos escritos se los envié a mi recién estrenada beta Isita. Su reacción fue inmediata: ¿Estás segura que es la primera vez que escribes? ¡Esto debe publicarse ya!

Con duda de recibir millones de tomatazos y ningún review positivo decidí subir la historia. Pero... ¡Un momento! ¿Cómo debía llamarla? Casi 3 días nos tomó encontrarle un nombre al fic. Rendida por no dar con un nombre que me gustara prendí el ipod y de allí salió una canción del grupo Secondhand Serenade: A twist in my history.

Enseguida le dije a la beta sobre la idea y ella me dijo: ¿Sabes qué suena mejor? ¡Twisted Plans!  Eso ocurrió la noche del 19 de octubre, al día siguiente el fic sube su primer capítulo.

Sabía que este debía ser un fic musicalizado, así que desde aquel primer capítulo mi beta fue la encargada de brindarme las diez mil opciones musicales para cada capítulo.

Siete fueron los reviews que recibí aquel día, la mayoría de mis amigas. Yo estaba feliz, no daba crédito a lo que sucedió. Comencé a subir los capítulos ya escritos y a seguir escribiendo más.

Los capítulos comenzaron a subir y con ellos los reviews. Lentamente las alertas y favoritos subian y subían lo que animó a seguir escribiendo. Al llegar al capítulo 14 supe que esto se había convertido en algo más que un simple pasatiempo. Pasaba horas concentrada frente a la portátil y si me cansaba pasaba a escribir desde la blackberry. Llevaba el capítulo siempre conmigo así que si algo surgía durante la semana simplemente lo escribía y ya.

Como mencioné desde la primera actualización, Twisted sería una historia de muchos matices. Que pasaría de lo intrigante, a lo dulce, al drama, para finalizar con un final feliz. Debo confesarles que los capítulos 21 al 32 han sido mis favoritos. Me permitieron llevar a los personajes a su límite, llevándolos a reconocer errores propios y a perdonarse por ello.

Confieso también que jamás esperé la acogida que esta historia tuvo, cada mail de alerta, de favorito y de review hace que mi corazoncito salte de alegría ya que sus comentarios son la energía que empuja este pequeño trencito…

La aventura llegó a su final trayendo consigo la tristeza de su despedida, pero aún nos queda un epilogo y espero verlas allí para cerrar con eso un capítulo muy importante de mi vida…

¡Nos leemos pronto!



8 huellitas:

  1. aaww que linda la historia del comienzo esta genial lo ame (Y)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marti! toda una aventura!

    ResponderBorrar
  3. Fue espectacular leerte, disfrute, me emocioné y sufrí con cada uno de los capítulos.

    Por supuesto seguiré leyendo todo lo que tu cabeza loca cree, porque no cabe duda que será un éxito.

    ResponderBorrar
  4. Awwww... 100% Team Elizabeth "ojitos verdes" Cullen, pero por sobre todo 100% a tu lado, no sabia la historia completa de tu comienzo pero me encanto.
    Nena se como sigue esto y se que amare tu proxima...emmm... -Lu susurra- aventura... De esta voy a estar desde el inicio.
    Muchas buenas energias y cariñitos.
    Lu!

    ResponderBorrar
  5. amigaaaa!!! Soy una llorona... yo entré al blog a ver las canciones para actualizar el playlist y cuando leí el post lloré... =(

    Es verdad hace 8 meses amie que empezó esta aventura con Twisted y leyendo tus palabras recordé muchas cosas de esté tiempo, desde como salió tu idea, como pasamos largos rato buscando el bendito nombre de TP hasta las madrugadas donde no encontraba ni una canción que le vaya a los caps que escribías =/ si ha veces era un dolor de cabeza jaja... mientras Vivi con su atelier se divertía vistiendo a tus personajes, y yo no sé como termine encargándome de las canciones y los títulos porque Vivi era quien iba a ver también las canciones, pero creo que cada una se fue quedando y aportando a TP lo que debía aportar =)... pero mientras leía y recordaba todos estos detalles, no solo fue el ver las cosas de TP lo que me llegó en sentimiento…. sino todos los momentos que de una u otra manera compartimos amie, que teniendo 3 meses de conocernos empezaste esto, donde hemos ido aprendiendo más la una de la otra , el haberlas conocido, el poder compartir momentos como estos, el aprender con ustedes, el que sean mis amigas con las que comparto cada cosa de este fandom y más de la vida real es lo que lo hace la mejor experiencia...XDD
    y por TP como siempre te he dicho tienes mucho talento, yo solo leía, pero la creadora de todo eres tú, la nos hizo desear encontrar un Twistward, la que nos enamoro de Baby Elizabeth, la que nos hizo llorar, reir y detestar a Bella...todo eso y más lo hiciste tú y ese es tú merito amiga.
    TP no solo es una historia, es un logró tuyo, es una muestra de lo talentosa y especial que eres...de alguien que sabe lo que quiere, del cual yo me siento feliz y orgullosa porque no podría pedir menos para mi amiga.
    Felicitaciones por ello y por todas las aventuras que quieras emprender estaremos ahí haciendo backup eso no lo dudes
    Te adoro millón mi nenis, lo sabes..

    Besitos,

    Isita

    ResponderBorrar
  6. Te lo he mencionado en el review en fanfiction y te lo vuelvo ha repetir, has escrito una gran historia con muchos matices tal como querías en un inicio y con grandes personajes.

    Desde luego, has conseguido engancharme al fic desde el primer momento y no siempre me pasa porque lees muchas historias (incluso muchas de ellas parecidas) pero solo algunas te llegan a gustar tanto que las sigues regularmente y durante todo el tiempo que haga falta. Y esta lo ha conseguido, al menos conmigo.

    Una vez más enhorabuena y me iré pasando por aquí para ir sabiendo más de tus publicaciones.

    Saludos.
    Green.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    El blog esta precioso!
    Ha sido muy lindo saber como empezó esta historia y como se fue formando.
    Ha sido fantástico poder seguir esta historia , capitulo a capitulo, me has hecho llorar, reír y morirme de la ansiedad en cada nuevo capitulo, realmente me enganche con esta historia y realmente espero que tengas mas proyectos para mostrarnos, estoy segura de que tendras exito.
    Bueno voy a estar pendiente de tus actualizacion y espero el epilogo.
    Bye
    Cuidate

    ResponderBorrar
  8. hola nenis yo soy lizzy cullen.. yo descubri tu historia un dia de total aburrimiento... en fanfic ya que no encontraba una buena historia que me atrapara, que hiciera soñar con ella, y asi un buen dia lo encontre y desde que lei el resumen me envolvio su magia..... esta hsitoria la puedo describir con una sola palabra extraordinaria..... espero seguir leyendo mas historias de ti..... me encanto poder sentir cada sentimiento en cada capitulo, desde el asombro, amor, odio, desconcierto, traicion,esperanza, felicidad, tristeza, dolor, confuncion, soledad, amistad, traicion, perdon, y sobre todo reconocimiento de nosotros mismo, de nuestros errores.....

    mil besos....

    ResponderBorrar

.