23 septiembre 2011

Isabella... tan solo un ejemplo

¡Hola corazones!

En esta última clase de lenguaje de señas por la Semana Mundial de la Sordera; Isabella, la joven mariposa de esta historia nos va a enseñar las cuatro letras mas importantes en su idioma. La base de su vida, su impulso para salir adelante. ¿Saben cuál es?



Así es, el amor... el que todo lo espera y lo soporta es la base del personaje de esta historia de ficción. Pero fuera de ella, hay miles de personas que padecen de sordera que tienen al amor como su roca de soporte que les ayuda a superar la adversidad.

Muchas lectoras me han hecho la pregunta de cual es mi relación con esta realidad a la que muchos hacemos "oídos sordos". Contestando a la misma, debo comentarles que Silent Love está inspirado en algunos acontecimientos de la vida de Patricia, una joven amiga mía que padece de sordera absoluta y cuya vida ha tenido muchos altos y bajos. Un grupo de amigas y yo la hemos visto pelear por su inclusión, rompiendo paradigmas, desafiando al mundo... y  ¿Saben que? ¡Ella es mi superman!

Quizás su vida no sea tan fácil como la lleva nuestra Isabella, pero tengan por seguro que es sin duda mejor. Una heroína del silencio, un modelo a seguir. Mañana en el Día Mundial de los no oyentes, levanta tus manos y agítalas en el aire porque es la seña de aplausos, de esta manera estarás rindiendo tu propio homenaje a aquellas personas que no conoces pero que merecen ser reconocidas por lo que hacen para lograr una sociedad mas equitativa.

Muchas gracias por acompañarme esta semana y espero verlas en la actualización de Silent Love... la historia del amor en silencio.

3 huellitas:

  1. Que semanita! Me encantaron tus post y tambien sentirme acompañada especiamente esta semana en mi compulsion de subir cosas sobre el tema para sacudir algunas mentes...

    Que bueno que Patricia tenga una amiga como Tu! ellos son nuestros superman... es verdad.

    Gracias por estar ahi, y por dedicar tu talento en una historia como SL.

    FF llega a muchas personas y creo que el granito de arena terminara formando una montaña jeje.

    Cariños desde Argentina.

    Lakentsb y Lucas.

    ResponderBorrar
  2. awwww como amo esto :') me encantó aprender un poquito más de este mundo maravilloso :D

    Gracias Nenis! y a todas las niñas que te ayudan a mostrarnos esto :)

    ResponderBorrar
  3. Es muy lindo esto que haces. En lo personal en mi enseñanza media (secundaria) fui compañera de una chica sordomuda, ella es un ejemplo de superación y ahora una estupenda maestra de cocina, hace unos días me la encontré en un bus y me alegré de verla tan linda, tan bien, tan contenta. Yo no recuerdo haber visto algún tipo de discriminación hacia ella, pero seguramente debe haberla sufrido, no eramos amigas íntimas así que no lo sé, pero en la clase era una más, participaba, hacía preguntas y por eso me indigna que aún hayan lugares en los que no se comprenda que una persona con capacidades diferentes no es un anormal o un extraterrestre y que el miedo a fracasar de algunas instituciones les hace discriminar y cerrar la posibilidad de aprender a tantos niños.

    Me extendí, pero ahora que vi tu post me acordé de que te quería comentar esto.

    nos leemos mamá tortuga!

    ResponderBorrar

.