20 septiembre 2011

Septiembre se escribe con S de Sonrisa!

¡Hola mis niñas!

Segundo día de la Semana Mundial del Sordo y aquí estamos para una nueva clase. ¿Como les fue con la de ayer? Pues hoy martes tengo un reto un poco mayor. Doce son los meses del año, así también doce son las señas que los representan. ¿Se animan a intentar a hacer un paseo rápido de Enero a Diciembre?




¿Te das cuenta que tus manos pueden llevarte a un mundo donde el silencio es el único sonido? Se estima que 400 millones de personas en el mundo padecen de sordera o enfermedades hipoacusticas. De ellas cerca de 20 millones son de latinoamérica. Quizás uno viva cerca de ti... ¿Que esperas para tender una mano y unir personas?

Les dejo con una cita muy linda de Jesse Jackson que nos hace reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

"El problema no es que los niños no escuchen... el problema es que el mundo oyente no los escucha a ellos"


¿Les gusto la clase de hoy? Mañana volveremos con una tercera clase, el teaser y una dedicacion muy especial.

1 huellitas:

  1. :9 aprendiendo aprendiendo...
    todo es aprendizaje...
    el problema es que el mundo no los quiere escuchar...
    a mi peke... ha llegado una niña jija de su maiz!! maldita!!
    y ahora anda solita pk esa niña anda metiendo zizaña
    pero se ha defendido bien y es bien cabrona
    pero aun asi se siente bn feo que la hagan a un lado todo porque no escucha o no se puede comunicar con los demas..
    yo vivo a lado de la escuela
    desde haceee uuuuuuuuuuu mucho años
    y desde mi cocina veo el patio de la escuela...
    aunque obviamente ella no me ve a mi, por recomendacion de la escuela y su terapeuta

    awww nena! me encantaria colaborar un dia en esto..
    pero eso te lo contare mas adelante :) claro si te parece la idea.!

    * junto mis manos y las fricciono rapido indicando que me voy, y luego con mis dedos indices hago circulos infinitos (mañana) señalo el piso (aqui) *

    hasta mañanita!

    ResponderBorrar

.