19 septiembre 2011

La semana empieza con lunes...

¡Hola mis corazones!

Esta tarde, a través de mi cuenta de twitter, mencioné que esta semana alrededor del mundo se celebra la "Semana Mundial del Sordo" celebrándose en mi país este 24 de Septiembre el "Día oficial del no oyente"

Silent Love está inspirado en hechos reales, historias de personas que en diferentes formas han sido apartados y discriminados por no poder oír. Testimonios reales de mis lectoras han llegado profundamente en mi corazón y esta semana iré compartiendo de a poco los más conmovedores.

Para empezar entonces esta semana vamos a dejarles una corta clase de señas de...justamente esto: Los días de la semana. Las señas son muy fáciles y hacerlas no toma nada más que unos minutos de su tiempo. ¿Se animan a decir conmigo los días? ¡Empecemos con el lunes!




Tus manos, con las mismas que has aprendido a hacer estas señas, son las que son capaces también de derrumbar el muro de la desigualdad con aquellas personas que solo escuchan los sonidos del silencio. Intégralos a tu mundo, no los excluyas. Son iguales que tú... Quiérelos, y compréndelos.

¿Que si se puede vivir con la sordera? Les presento un caso excepcional....



¿Les ha gustado la clase de hoy? Pues mañana tendremos otra clase y más novedades para esta semana especial.





3 huellitas:

  1. Está bonita la lámina. Pues sí, son diferentes a las señas de por acá, pero se entienden. E intentar aprender es lo que cuenta. ;)

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que de una historia ff salga algo como esto! La vida me ha enseñado lo cruel que puede ser la ignorancia, y en vez de responder con crueldad a quien discrimina tenemos el poder de enseñar y difundir, porque cuanto mas conocen el misterio de algo, llega a ser menos temido y menos rechazado...
    Las señas que pusiste pertenecen a la LS argentina! Lamentablemente no hay una LS universal, cada pais, incluso cada region del pais (como en Brazil que tiene 3!! ) tiene su propia lengua de signos!

    Me encanta que conozcan a Olivia, ella es un sol de persona y creo que se va a infartar de los alcances que esta teniendo su blog.
    te felicito por tu iniciativa y vamos por mas con esta historia!

    ResponderBorrar
  3. :O me dejaste con la super duda y aqui me tienes..
    no sabia mucho de esta semana, pero dejame decirte
    que hoy justo cuando llegue a casa ella estaba aqui.
    coincidencias? de que estuviera hablando contigo?
    gracias por decirme y me encanto! sabes lo que significa para mi...
    y me aprendere todo, por lo menos ya avanzamos en el gracias :) y su hermano le enseño a mentar la madre ¬¬!
    en fiin!
    te mando un besoo leere el otro post.

    ResponderBorrar

.